27 oct 2014

2014 # 25 de Octubre


Colgando tiene un cartel , de una mujer muerta por femicidio , en la mano otro cartel , que grita basta de violencia hacia las mujeres , basta de injusticia , basta de políticos y políticas que hablan de desarrollo mientras desaparecemos , Todos los días todos los derechos .La y los esperamos , para
transformar nuestra conciencia en la acción concreta de salir y denunciar la grave situación de violencia por las que las mujeres estamos pasando .De cada uno  y una depende  sumarse , colectivizarce para decir ¡¡¡ BASTA!!!

El 4 de septiembre 2014, Milagros, de 7 años, fue asesinada a cuchillazos por la ex pareja de su madre cuando esta decidió terminar con la relación. Débora Gómez (25) murió de un mazazo en la cabeza por su pareja Jesús Alberto Ayala, el 4 de agosto en Mendoza. Claudia Noemí Ponce murió consecuencia de un balazo en el cuello que le propició su pareja en Santiago del Estero, el 13 del mismo mes y el 14, una mujer de 49 años fue asesinada a puñaladas en el partido bonaerense de Pilar. Por este crimen buscan a su ex marido, quien se llevó al hijo discapacitado de ambos. Por último, Mariana Roby (45) murió de un tiro a manos de su pareja, con quien estaba en trámites de separación, en Provincia de Buenos Aires. La lista sigue y cada vez son más las mujeres víctimas de violencia de género que mueren víctimas de femicidio en la Argentina.